;

Cambio de gabinete: Ignacio Briones finalmente dejó el gobierno para iniciar una campaña presidencial

En una de las primeras actividades del Presidente Sebastián Piñera tras regresar de la cuarentena preventiva, se hizo el anunciado ajuste ministerial.

cambio de gabinete

cambio de gabinete

Tras semanas de rumores en los pasillos de La Moneda, la mañana de este martes se concretó la salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, del gobierno para enfrentar una campaña presidencial como abanderado de Evópoli en una eventual primaria de Chile Vamos.

El ajuste ministerial es una de las primeras actividades presenciales que encabeza el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, luego de haber estado 14 días en cuarentena preventiva por haber sido contacto estrecho de una persona con Covid-19.

«Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda, quiero comenzar mis palabras para agradecer al exministro Ignacio Briones, que se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público», dijo el Mandatario tras materializar el cambio de gabinete.

ADN

Tras estar 15 meses en el cargo, Briones se convierte en el segundo jefe de la billetera fiscal que deja el cargo en la segunda administración de Sebastián Piñera, poniendo al Ejecutivo en la posición inédita de tener que nombrar a un tercer ministro de Hacienda.

Así, desde hoy la cartera estará liderada por el exdirector de Presupuestos, Rodrigo Cerda.

[dps_related_post ids=»4730065,4727971″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad