;

Netflix creó millonario fondo para ayudar a técnicos y artistas desempleados por el coronavirus

La medida se tomó tras la crisis económica que produjo el Covid-19.

Netflix (referencial)

Netflix (referencial) / NurPhoto

Netflix creó un fondo de $100 millones de dólares para ayudar a los miembros de la comunidad creativa que perdieron sus trabajos producto del coronavirus.

El servicio de streaming señaló que la mayor parte de los ingresos que perciban se destinará al apoyo de sus trabajadores despedidos. «La crisis de Covid-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la comunidad creativa. Casi toda la producción televisiva y cinematográfica ha cesado en todo el mundo, dejando a cientos de miles de técnicos y actores sin trabajo», explicó Ted Sarandos, director de contenido.

En esa línea, detalló que los despidos «incluyen electricistas y carpinteros, a muchos de los cuales se les paga un salario por hora y trabajan de proyecto a proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están determinando qué apoyo económico brindarán«.

La medida se toma justo cuando la industria del entretenimiento está atravesando un difícil momento: el desempleo masivo, donde más de 120.000 trabajadores de Netflix han perdido su trabajo desde que las producciones se comenzaron a detener.

Sarandos también aseguró que $15 millones del fondo del gigante del streaming serán destinados a terceros y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda de emergencia a gente sin trabajo y emitidos en los países donde tenemos una gran base de producción.

De ese monto, Netflix donará $1 millón al Fondo de Desastres Covid-19 SAG-AFTRA, el Fondo de Cine y Televisión y la Asistencia de Emergencia del Fondo de Actores en los EE. UU., y $1 millón entre la AFC y la Fondation des Artistes.

Netflix también analizará los proyectos en los que estaba en producción cuando se suspendió la filmación para determinar si varios miembros del staff y trabajadores necesitan ayuda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad