;

Chile despide «la gran fiesta de la inclusión» de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

El Parque Bicentenario de Cerrillos se volvió una gran celebración, donde los deportistas, los voluntarios, las autoridades y Fiu cerraron estas dos semanas de competencias.

Chile despide «la gran fiesta de la inclusión» de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023
Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en su discurso de cierre de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, se refirió al evento como «la gran fiesta de la inclusión», destacando que se trata de «competencias de alto rendimiento», agradeciendo a los atletas y voluntarios asistentes a la ceremonia en la Villa Parapanamericana de Cerrillos.

El evento también contó con las intervenciones de Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de los Juegos Santiago 2023 y del Presidente de la República, Gabriel Boric, quienes destacaron que la buena organización y el esfuerzo de los deportistas dejó el nombre de Chile en lo alto.

El espectáculo fue transmitido a través de varios canales de televisión como TVN, CHV, Canal 13, CDO, Zapping, DirecTV y TNT Sports, así como en sus diversas plataformas digitales. A diferencia de la ceremonia de bienvenida, este show de clausura se centró en celebrar de manera más personalizada los logros y el espíritu de los participantes.

El evento contó con la participación de artistas destacados como Santaferia, Los Ramblers, Princesa Alba, Gepe y Banda Conmoción, quienes brindaron un ambiente festivo y de celebración para los asistentes.

ADN
ADN
ADN
ADN

Además, durante el último día de los Juegos Parapanamericanos, el equipo de ParaChile agregó más medallas a su cuenta. Jaime Aránguiz ganó la final del para bádminton, obteniendo una medalla de oro para Chile. En el para ciclismo ruta, categoría Gran Fondo B, Matías Mansilla, guiado por su hermano Marcelo, logró la medalla de bronce con un tiempo de dos horas, seis minutos y 38 segundos.

Con estos resultados, Chile superó ampliamente las expectativas, cosechando un total de 16 medallas de oro, 20 de plata y 15 de bronce. Este impresionante desempeño situó a Chile en un notable sexto lugar en el medallero, superando con creces lo logrado en Lima 2019.

La ceremonia incluyó el traspaso de la bandera Parapanamericana a la ciudad de Barranquilla, quienes organizarán los próximos juegos en Colombia.

Además, el evento estuvo repleto de homenajes a Fiu, la mascota de los juegos que se volvió un completo fenómeno, agotando sus peluches y otros productos completamente agotados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad