;

Grupo armado quema casa de trabajador agrícola en La Araucanía: afectado y su familia fueron intimidados

El atentado se lo adjudicó la Coordinador Arauco Malleco (CAM) mediante un lienzo en el lugar.

Grupo armado quema casa de trabajador agrícola en La Araucanía: afectado y su familia fueron intimidados

Grupo armado quema casa de trabajador agrícola en La Araucanía: afectado y su familia fueron intimidados

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663356295954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noche del pasado jueves un grupo armado irrumpió violentamente en el Fundo Porvenir ubicado en la Región de La Araucanía, provocando la destrucción de una casa de un trabajador agrícola mediante un ataque incendiario.

En detalle, el hecho sucedió en la ruta que une la comuna de Los Sauces con Angol, momento en donde un grupo de al menos cinco personas, todas portando armas largas y cortas, ingresaron al fundo mencionado.

Una vez dentro, los sujetos obligaron a salir del inmueble al trabajador agrícola y su familia y en su precisa rociaron combustible a la casa y le prendieron fuego, causando su destrucción total.

En el lugar se encontró un lienzo de un órgano de resistencia territorial perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) adjudicándose el ataque.

Exigiendo un estado de excepción «reforzado»

El presidente de los agricultores de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo) en la Región de La Araucanía, Roberto Heise expresó que esta situación no es nueva, pero obviamente existe preocupación, por lo mismo, llaman al Gobierno a cambiar el estado de excepción constitucional “acotado” por uno “reforzado”.

«Esto de acotado derechamente no cabe para el nivel de violencia que hay y esperemos que de verdad ahora cambiemos el adjetivo, que le pongamos un estado de excepción reforzado es lo que necesitamos”, afirmó.

En esa línea, Heise indicó que en la zona se necesita “mayor presencia, mayor cantidad de contingente y seguir avanzado en este combate a estos grupos”. 

«Facultades especiales para la protección de la vida»

Por su parte, el delegado presidencial en La Araucanía, Raúl Allard señaló que precisamente con esta indicación en el nuevo decreto del estado de emergencia, donde se indican facultades especiales para la protección de la vida, eso está asociando a un incremento del patrullaje del personal policial y militar. 

«Lo que hay aquí es una protección a la seguridad de la vida de las personas, junto con el libre tránsito y garantizar el suministro de la cadena de alimentación y con todo lo que implica la seguridad de las rutas”, señaló la autoridad regional. 

“En ese contexto, se están adoptando todas las medidas, hay un refuerzo de Carabineros para realizar las operaciones necesarias en todos los puntos de control requeridos y junto con el apoyo de la jefatura de la Defensa Nacional”, cerró Allard.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad