;

Gobernador de Los Ríos y eventual estado de excepción: «Lo más probable es que de aquí a los próximos días esté decretado»

"Bajo esos parámetros de violencia, uno tiene que asumir responsablemente todos los instrumentos que se tienen", afirmó Luis Cuvertino.

Gobernador de Los Ríos y eventual estado de excepción: «Lo más probable es que de aquí a los próximos días esté decretado»

Gobernador de Los Ríos y eventual estado de excepción: "Lo más probable es que de aquí a los próximos días esté decretado"

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1660068338908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras los últimos ataques registrados, y a pesar de la negativa inicial, el Gobierno habría cedido en ampliar el Estado de Excepción Constitucional hasta la región de Los Ríos según pudo conocer ADN.

A pesar de que aún falta la confirmación oficial por parte del Ejecutivo, el gobernador de la región en cuestión, Luis Cuvertino, adelantó que esta medida ya se está trabajando por parte de las autoridades, por lo que estaría decretada en los próximos días. «Nos han señalado que están avanzando en esa determinación, así que es muy posible que la región de Los Ríos tenga estado de excepción«, señaló.

[dps_related_post ids=»5075853,5074242»]

«Lo más probable es que de aquí a los próximos días esté decretado el estado de excepción para la región o parte de la región«, afirmó el gobernador.

Asimismo, Cuvertino admitió haber estado en contra del estado de excepción en un principio, pero que su opinión cambió ante los últimos hechos de violencia. «Tenía una opinión contraria, porque nos complicaba bastante por el trabajo que llevábamos adelante. Pero hoy tengo una opinión distinta luego de lo que sucedió ayer con el atentado contra un camión. Bajo esos parámetros de violencia, uno tiene que asumir responsablemente todos los instrumentos que se tienen», afirmó la autoridad regional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad