;

Gobierno alista anuncio: ampliaría estado de excepción a algunas comunas de Los Ríos

Para las próximas horas se espera el detalle de la medida a través del Ministerio del Interior.

15 DE OCTUBRE DE 2021 /  ERCILLA Despliegue de militares,  policial en la zona de Ercilla Collipulli Pidima , Pailahueque y ruta 5 sur  por estado de excepción. 
FOTO: HECTOR ANDRADE/ AGENCIAUNO

15 DE OCTUBRE DE 2021 / ERCILLA Despliegue de militares, policial en la zona de Ercilla Collipulli Pidima , Pailahueque y ruta 5 sur por estado de excepción. FOTO: HECTOR ANDRADE/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno alista anuncio: ampliaría estado de excepción hasta algunas comunas de Los Ríos

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1660065142097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, el Gobierno concretaría un anuncio que está en conversaciones desde hace días: la ampliación del estado de excepción constitucional que rige en la macrozona sur a algunas comunas de la Región de los Ríos.

Según señalan fuentes del Ejecutivo, se trataría de dos comunas, las que se confirmarán en las próximas horas a través del Ministerio del Interior y su titular, Izkia Siches.

[dps_related_post ids=»5074242,5073700″]

Los hechos de violencia en la región de Los Ríos han ido en aumento en las últimas semanas, tanto así que el pasado viernes 5 de agosto se registró el más reciente ataque incendiario en el sector de Punucapa, comuna de Valdivia, donde seis maquinarias forestales resultaron quemadas.

Por este ataque, el Gobierno, representada en su delegada presidencial Paola Peña, se querelló contra quienes resulten responsables.

En un principio, las autoridades habían descartado ampliar esta medida a otras regiones del país, argumentando que los hechos de violencia en la zona «no había un aumento significativo en los hechos de violencia«. Con el paso de los días, y ante nuevos atentados, el mensaje del Gobierno cambió y se abrió la opción de analizar esta medida.

Tras varios días, y luego de diversos emplazamientos del mundo político, el Gobierno habría decidido ceder, y desde el sur del país anunciarían la ampliación del estado de excepción constitucional a algunas comunas de la región de Los Ríos.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad