Regional

Sistema frontal en la región de Los Lagos podría registrar vientos de más de 100 km/h.

Autoridades aconsejaron a los residentes alejarse del tendido eléctrico, de grandes árboles y de carteles publicitarios, ante la posibilidad de colapso.

Por Diego Bravo
Con información de Marcelo Opitz
Lunes 06 de Jun, 2022 - 11:55
Actualizada el Lunes 06 de Jun, 2022 - 11:56
Compartir

Un fuerte sistema frontal está pronosticado para los próximos días en la región de Los Lagoslo que, de acuerdo a los pronósticos, traería consigo 60 milímetros de agua lluvia y vientos que podrían superar los 100 km/h. 

Lo detalló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Alejandro Vergués: “Para la zona del litoral precordillera y cordillera de Osorno y Llanquihue, especialmente, y específicamente para la zona del litoral de Osorno y Llanquihue, vamos a tener vientos que van a alcanzar 60 y 80 km/h. Para el resto de los días, los vientos si bien van a estar dentro de los rangos normales, vamos a tener de dos a tres días con vientos que van a alcanzar los 60 km/h”.

Más hacia el sur, las proyecciones apuntan a la posibilidad de viento aun más fuerte, de acuerdo a la autoridad.

“Para la zona de Chiloé y Palena, donde los vientos si bien van a estar dentro de los rangos normales a moderados, vamos a estar con un viento con intensidades de 40 a 60 km/h., pero con rachas durante estos tres días de hasta 70 km/h. Entendiendo que lo anterior es un pronóstico, podría en algún instante superar estas intensidades”, señaló Vergués.

Con todo, desde la Onemi hicieron un llamad “al autocuidado, a la preparación, sobre todo en aquellos sectores de costa, particularmente, y en especial la zona del litoral de Osorno y Llanquihue“. Así, se pidió evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar. 

En esa línea, Vergés también recomendó a los residentes de los lugares alejarse del tendido eléctrico, de grandes árboles y carteles publicitarios, ante la amenaza de un posible colapso, producto del viento.

Debido a la condición climática en el estuario del Reloncaví, fue suspendido el servicio de transbordo entre Caleta La Arena y caleta Puelche.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto