;

Naufragio con tripulantes fue reportado desaparecido en Punta Arenas: un cuerpo fue encontrado sin vida

El lamentable hecho sucedió en la caleta Barranco Amarillo, en la región de Magallanes. Se continúa en la búsqueda de los demás pescadores.

Naufragio con tripulantes fue reportado desaparecido en Punta Arenas: un cuerpo fue encontrado sin vida

En Punta Arenas, un naufragio con tres tripulantes fue reportado desaparecido por la tercera zona naval. La lancha motor volcó en las gélidas aguas del estrecho de Magallanes. Personal de la Armada trabaja en el sector buscando a los tripulantes desaparecidos. Aparte, ya fue rescatado el cuerpo sin vida de uno de ellos.

«Esta persona no ha sido reconocida y se comunicó al fiscal de esta situación, quien dispuso que acudiera la PDI para realizar las pericias, y posteriormente trasladarla al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva y después darle la cristiana sepultura”, indicó el oficial naval Rodrigo Esparza, al medio local «El Pingüino».

[dps_related_post ids=»5005202,4981412″]

Además, el oficial señaló que «la lancha zarpó con condición de puerto cerrado y con una persona que no contaba con el certificado de personal marítimo» y agregó que “no podemos aventurar sobre qué fue lo que provocó el volcamiento de la embarcación”.

El presidente de los pescadores de esa caleta, Manuel Lemus, relató que recibió el llamado telefónico que le advertía del suceso. «Recibí un llamado telefónico de un armador avisándome que la lancha motor María José había sufrido un hundimiento en las cercanías del aeropuerto frente al parque Chabunco«, detalló.

«Hicimos el llamado a la capitanía de puerto, donde se desplegó inmediatamente una patrullera y un helicóptero naval», agregó.

Además, desde la caleta de Barranco Amarillo salieron otras diez naves que están en las labores de búsqueda de los otros tripulantes desaparecidos. El rescate se está intensificando pese a las extremas condiciones climáticas del lugar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad