Corte de Rancagua ordenó paralización de planta de cerdos en Chépica
Esto luego de un recurso de protección presentado por vecinos y autoridades de la comuna.

La Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó a la empresa Agrícola Coexca S.A. paralizar las labores productivas en la planta de cerdos ubicada en la comuna de Chépica, región de O’Higgins.
Esto luego de que la Segunda Sala del tribunal de alzada acogiera de forma unánime un recurso de protección presentado por vecinos y autoridades de la comuna, dictando la orden de no innovar mientras se tramita esta solicitud.
«Con la finalidad de precaver cualquier otro incidente y reforzar la protección del derecho que se reclama conculcado, se resuelve: ha lugar a la orden de no innovar solicitada, solo en cuanto se dispone la paralización de las labores productivas de la planta de cerdos antes indicada», dispuso la Corte de Apelaciones.
Vecinos de Chépica acusaron que la planta de cerdos no tomaba las medidas y resguardos medioambientales necesarios para el desarrollo de la actividad, debiendo soportar malos olores, la proliferación de moscas e incluso cerdos muertos al aire libre sin ningún tipo de cuidado.
[dps_related_post ids=»4957291,4962603″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























