;

Sujetos que protagonizaron agresión contra Carabineros en Iquique quedaron en prisión preventiva

Además, dos de los cuatro ciudadanos venezolanos fueron formalizados por el delito de microtráfico.

agresión a Carabineros en Iquique

agresión a Carabineros en Iquique

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada del pasado martes se viralizó un video donde se registró la agresión de cuatro ciudadanos venezolanos contra de Carabineros de Iquique y este miércoles se dio a conocer la formalización.

Los imputados enfrentaron cargos por el delito de maltrato de obra a personal policial con lesión grave y menos grave. A raíz de esto, los sujetos quedaron en prisión preventiva. Además, dos de ellos fueron formalizados por microtráfico.

Tras ser detenidos por los efectivos policiales, este miércoles el fiscal Eduardo Ríos pidió el recurso de medida cautelar mientras se lleva a cabo la investigación. Para indagar en los hechos y establecer responsabilidades se estableció un plazo de 90 días.

Los alegatos

Por su parte, la abogada defensora, Pamela Delucchi, solicitó el arresto domiciliario nocturno para los acusados. Sin embargo, tras escuchar las versiones correspondientes, el juez Vicente Muratori decretó la prisión preventiva para los sujetos.

El magistrado apuntó a lo que se aprecia en el video, señalando que «pudimos ver la violencia con que un carabinero es golpeado con un elemento metálico».

Como consecuencia del ataque por la espalda con un elemento contundente, el uniformado resultó fuertemente afectado. Según los reportes médicos, se produjo una grave lesión en el tabique nasal. Producto de la lesión, el carabinero tuvo que ser trasladado a Santiago.

Mientras se lleva a cabo la investigación y con la prisión preventiva establecida por la justicia, han surgido diversas reacciones. La agresión protagonizada por los cuatro venezolanos en contra de Carabineros tuvo respuesta inmediata desde el Gobierno.

El propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien repudió el ataque y aseguró que las personas involucradas «serán expulsadas».

Por ahora habrá que esperar para ver cómo sigue el proceso y cuáles serán las consecuencias finales para quienes fueron responsables de la agresión contra los Carabineros en Iquique.

[dps_related_post ids=»4953598,4953662″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad