;

Ministro Delgado repudió ataque a Carabineros en Iquique y afirmó que las personas detenidas por este hecho «serán expulsadas» del país

"Si tienen condena o no la tienen tras el control de detención, serán expulsadas de igual manera", aseguró el titular de Interior.

Ministro Delgado repudió ataque a Carabineros en Iquique y afirmó que las personas detenidas por este hecho «serán expulsadas» del país
Revisa la seccion lo ultimo

Cuatro sujetos fueron detenidos el pasado martes 25 de enero por agredir a dos funcionarios de Carabineros en el borde costero de Iquique, específicamente en el sector de Playa Cavancha.

Este hecho generó repudio en los habitantes de la zona, quienes realizaron manifestaciones por esta situación.

Sobre lo ocurrido en Iquique se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien repudió el ataque, asegurando que estas cuatro personas de nacionalidad extranjera serán expulsadas del país. «Lo primero es repudiar tajantemente la agresión que recibieron dos carabineros que estaban realizando un control en la costanera de Iquique, relacionado con el tráfico de drogas», señaló.

«No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros. No vamos a permitir que se ataque a Carabineros de esta manera. Por lo tanto los cuatro detenidos van a pasar seguramente a control de detención este miércoles», agregó.

El titular de Interior fue enfático en afirmar que «he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá para que inicie el proceso de expulsión contra las cuatro personas detenidas por agresión a carabineros».

«Si tienen condena o no la tienen tras el control de detención, serán expulsadas de igual manera«, sentenció el ministro Delgado.

Finalmente, la autoridad de Gobierno explicó que el operativo que realizaban los funcionarios en el sector de Playa Cavancha se enmarca «en una estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses, y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, microtráfico y de crimen organizado».

[dps_related_post ids=»4953503,4953429″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad