;

Onemi mantiene el Estado de Precaución en siete regiones del país

A través del Sistema de Alertas de Emergencia, las autoridades solicitaron la evacuación de las zonas costeras en las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

20 DE MARZO DE 2021/VIÑA DEL MARVista aerea de la playa vacia, en el inicio de la cuarentena total en Viña del Mar, a causa del aumento de casos por el Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

20 DE MARZO DE 2021/VIÑA DEL MAR Vista aerea de la playa vacia, en el inicio de la cuarentena total en Viña del Mar, a causa del aumento de casos por el Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La Onemi informó durante la tarde de este sábado la extensión del Estado de Precaución que había sido decretado durante la mañana a las islas de Juan Fernández, San Félix, Isla de Pascua y la Antártica Chilena a las costas de 9 regiones del país.

A partir de la información emanada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), se activó la mensajería de emergencia a las personas que habitan las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía para que abandonen la zona de playa.

Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos están en Estado de Alerta de Tsunami.

[dps_related_post ids=»4947181,4947171″]

El Estado de Precaución se estableció a partir del anuncio de un tsunami menor en las costas chilenas producto de la erupción de un volcán submarino en Tonga, isla ubicada en el Pacífico Sur.

ADN

El monitoreo desarrollado por el SHOA llevó a que la Onemi a decretar esta medida preventiva, la cual implica el riesgo de una afectación limitada sobre la zona costera, lo que implica abandonar la zona de playa, paseos costeros y caletas, entre otros.

«En todas estas regiones se solicita abandonar la zona de playa de manera ordenada y tranquila. Esta es una medida preventiva», insistieron a través de sus redes sociales para que la población pueda salir de las zonas costeras en las dos regiones antes mencionadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad