Regional

Onemi mantiene el Estado de Precaución en siete regiones del país

A través del Sistema de Alertas de Emergencia, las autoridades solicitaron la evacuación de las zonas costeras en las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Sábado 15 de Ene, 2022 - 15:16
Actualizada el Sábado 15 de Ene, 2022 - 20:03
Compartir

La Onemi informó durante la tarde de este sábado la extensión del Estado de Precaución que había sido decretado durante la mañana a las islas de Juan Fernández, San Félix, Isla de Pascua y la Antártica Chilena a las costas de 9 regiones del país.

A partir de la información emanada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), se activó la mensajería de emergencia a las personas que habitan las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía para que abandonen la zona de playa.

Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos están en Estado de Alerta de Tsunami.

El Estado de Precaución se estableció a partir del anuncio de un tsunami menor en las costas chilenas producto de la erupción de un volcán submarino en Tonga, isla ubicada en el Pacífico Sur.

El monitoreo desarrollado por el SHOA llevó a que la Onemi a decretar esta medida preventiva, la cual implica el riesgo de una afectación limitada sobre la zona costera, lo que implica abandonar la zona de playa, paseos costeros y caletas, entre otros.

“En todas estas regiones se solicita abandonar la zona de playa de manera ordenada y tranquila. Esta es una medida preventiva”, insistieron a través de sus redes sociales para que la población pueda salir de las zonas costeras en las dos regiones antes mencionadas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto