;

Incendio en cerro de Valparaíso fue controlado: Bomberos expresó su molestia por basura en el lugar

Además, detallaron que la ráfaga de viento pudo haber causado una catástrofe, sumado al material ligero de las viviendas.

incendio forestal valparaíso

incendio forestal valparaíso

Revisa la seccion lo ultimo

Incendio en Cerro Jiménez de Valparaíso deja dos casas afectadas y hay peligro inminente de propagación

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641064268877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde de este sábado se desarrolló un incendio estructural entre el Cerro Jiménez y el Cerro San Juan de Dios, en Valparaíso.

Preliminarmente se había informado que dos casas fueron afectadas por el siniestro, que se ubicó en un lugar de abundante vegetación. Sin embargo, se determinó después que no hubo viviendas con daños.

[dps_related_post ids=»4939190,4938586″]

Personal de Bomberos y brigadistas de Conaf trabajaron en el combate de las llamas, sumado al apoyo de unidades aéreas.

Sin embargo, las altas temperaturas, la ráfaga de viento en la parte alta del puerto y la compleja topografía característica de la ciudad puerto, dificultaron el traslado de los carros y otros dispositivos.

Además, las viviendas del sector donde se desarrolló este incendio en Valparaíso son de material ligero, por lo que durante horas persistió peligro inminente de propagación.

Debido a ello, la Onemi decretó Alerta Roja comunal por este siniestro.

La molestia de Bomberos

Luego de controlado el incendio, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo Oyarzún, expresó su molestia debido a las circunstancias del siniestro: además del fuego, había basura en la quebrada.

“Afortunadamente, no tenemos viviendas afectadas. Donde se registró el siniestro son sectores de difícil acceso y con mucho viento. Tuvimos ayuda de la gente. Todo está contenido y ahora matamos ‘puntos calientes’”, sostuvo el comandante, citado por Meganoticias.

Sin embargo, señaló que “lamentablemente, y lo digo con responsabilidad, hay gente inescrupulosa que permite que se vierta basura en sus quebradas. Esto, sin dudas, afecta al resto de los vecinos”.

“Acá pudimos tener una catástrofe de magnitud, por el viento, porque las casas son de material ligero, aunque pudimos controlar las llamas… Si no hubiese sido así, unas 20 ó 30 casas se hubieran quemado”, sentenció Maggiolo

[dps_related_post ids=»4935870,4935689″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad