;

Coquimbo aprobó ordenanza que sanciona con multa el acoso sexual callejero

"No podemos seguir tolerando la violencia que viven las mujeres", señaló el alcalde de la comuna Alí Manouchehri.

08 MARZO 2020 / ARICAMujer portando cartel con consigna de no mas acoso sexual , durante la marcha feminista 8M en conmemoracion del día internacional de la mujer que se realizo en centro 21 de mayo de la ciudad de Arica
NICOLAS LE-BLANC / AGENCIAUNO

08 MARZO 2020 / ARICA Mujer portando cartel con consigna de no mas acoso sexual , durante la marcha feminista 8M en conmemoracion del día internacional de la mujer que se realizo en centro 21 de mayo de la ciudad de Arica NICOLAS LE-BLANC / AGENCIAUNO

Durante la jornada de miércoles, el concejo municipal de Coquimbo aprobó de forma unánime la ordenanza que sanciona el acoso sexual callejero en la comuna.

En detalle, el castigo será monetario para quienes incurran en estos actos de acoso, el cuál alcanzará los 5 UTM, lo que equivale a casi $267.000.

[dps_related_post ids=»4916922,4916947″]

«No podemos seguir tolerando la violencia que viven las mujeres«, señaló el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, agregando que «tenemos la responsabilidad de actuar con celeridad y responsabilidad».

«Tenemos mucho que aprender, desde el lenguaje hasta las actitudes. Queda mucho por avanzar, pero hoy damos un gran puntapié«, prosiguió el jefe comunal.

Por su parte, la única mujer miembro del concejo, Sonia Elgueda, sostuvo que «esto es un logro que ojalá permita que las mujeres de la zona podamos caminar tranquilas, independiente de nuestro credo, forma de pensar, como seres humanos libres».

Se espera que esta ordenanza que sanciona el acoso sexual callejero sea publicada prontamente a través de los canales del municipio, mientras que el encargado de fiscalizar esta medida será la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal de Coquimbo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad