;

Condenan a 15 años de prisión a José Fuenzalida Calvo por el homicidio de José Miguel Uribe durante el estallido social en Curicó

El empresario fue imputado por homicidio, tenencia ilegal de armas y daños.

Condenan a 15 años de prisión a José Fuenzalida Calvo por el homicidio de José Miguel Uribe durante el estallido social en Curicó

Durante esta jornada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a 15 años y 581 días de cárcel efectiva al empresario José Fuenzalida Calvo por el homicidio de José Miguel Uribe durante el estallido social.

En detalle, el imputado cumplirá 15 años por el asesinato del joven de 25 años y 581 días por daños y porte de armas. Además, deberá indemnizar con $100 millones al hijo de la víctima.

[dps_related_post ids=»4896891,4894930″]

Recordemos que Fuenzalida fue declarado culpable por la muerte del joven de 25 años, quien recibió un balazo mortal cuando se manifestaba en la Ruta 5 Sur la noche del 21 de octubre del 2019 por parte del empresario.

Ese día, José Fuenzalida Calvo, además de balear y quitarle la vida a Uribe, disparó en contra de otros tres manifestantes, tal como lo relató su abogado defensor durante el juicio.  «Dentro de esa violencia, en la noche del 21 de octubre, (Fuenzalida) recibe un mensaje de WhatsApp que le informa que en ese supermercado donde él con frecuencia iba a comprar, había sido saqueado«, indicó.

«Fue esta noticia la que provocó la reacción inmediata del señor Fuenzalida. Sin pensarlo, subió al segundo piso de su casa, sacó la pistola de 9 milímetros, subió a su camioneta e ingresó a Curicó. Quedó detenido en el semáforo de Merced con Manso Velasco sin poder avanzar. Fue en ese momento donde el señor Fuenzalida tomó su pistola y realizó cuatro o cinco disparos para disolver la turba y poder salir de ese lugar», aseguró en dicha ocasión.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad