;

Comenzó juicio oral contra empresario acusado del homicidio de José Miguel Uribe durante el estallido social en Curicó

La Fiscalía pidió para el acusado 26 años de cárcel.

Comenzó juicio oral contra empresario acusado del homicidio de José Miguel Uribe durante el estallido social en Curicó

Comenzó juicio oral contra empresario acusado del homicidio de José Miguel Uribe durante el estallido social en Curicó

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632394929697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al menos un mes durará el juicio contra José Francisco Fuenzalida Calvo, empresario curicano acusado del homicidio de José Miguel Uribe, de 25 años, quien recibió un balazo mortal cuando se manifestaba en la Ruta 5 Sur la noche del 21 de octubre del 2019.

La Fiscalía pidió para el acusado 26 años de cárcel por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, además de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, según confirmó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.

«Durante el curso de este juicio oral, se rendirán una serie de pruebas de todo tipo: pericial, documental, y también una gran cantidad de testigos que expondrán durante el curso de este juicio que está programado para aproximadamente un mes», señaló.

«Para tener al final de él, un veredicto condenatorio, a fin de que se logre establecer con certeza jurídica los hechos acaecidos y la responsabilidad que le ha cabido al acusado en los mismos», agregó el fiscal.

[dps_related_post ids=»4876802,4876789″]

Durante la audiencia, el abogado del acusado, Mauricio González, señaló que su defendido actuó esa noche porque en Curicó había un clima inusitado de violencia, que lo obligó a usar su arma de fuego.

«Dentro de esa violencia, en la noche del 21 de octubre, (Fuenzalida) recibe un mensaje de WhatsApp que le informa que en ese supermercado donde él con frecuencia iba a comprar, había sido saqueado«, indicó.

«Fue esta noticia la que provocó la reacción inmediata del señor Fuenzalida. Sin pensarlo, subió al segundo piso de su casa, sacó la pistola de 9 milímetros, subió a su camioneta e ingresó a Curicó. Quedó detenido en el semáforo de Merced con Manso Velasco sin poder avanzar. Fue en ese momento donde el señor Fuenzalida tomó su pistola y realizó cuatro o cinco disparos para disolver la turba y poder salir de ese lugar», prosiguió el abogado defensor.

En dicho semáforo, Fuenzalida Calvo habría herido a bala a dos jóvenes. Luego se dirigió a la Ruta 5 Sur, donde nuevamente habría disparado, dando muerte en ese lugar a José Miguel Uribe.

Se espera que este juicio se extienda por cerca de un mes, mientras que el imputado seguirá en prisión preventiva, y se conocerán nuevos relatos de testigos del hecho.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad