Regional

Sectores del comercio y turismo en Puerto Montt pidieron terminar con el toque de queda

Esto con el propósito de reactivar la economía de cara a la temporada de verano 2021-2022.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Opitz
Domingo 26 de Sep, 2021 - 11:48
Actualizada el Domingo 26 de Sep, 2021 - 11:56
Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, pidió poner término al toque de queda en la próxima temporada estival.

Lo anterior con el propósito de reactivar la economía y especialmente el turismo, de cara a la temporada de verano 2021-2022.

Para ello, el dirigente gremial envió cartas al Gobernador Regional, al Delegado Presidencial y al alcalde de la comuna de Puerto Montt, en la cual les manifestó la urgencia de poner término al toque de queda.

“El turista va a venir si es que tiene facilidades. Disminuir o eliminar el toque de queda va a generar un efecto económico para la industria gastronómica y hotelera“, señaló Salazar.

Los empresarios gastronómicos, de centros nocturnos y del turismo en general, manifestaron que se hace necesario terminar con el toque de queda, con el fin de permitir a la comunidad realizar actividades nocturnas, pero, sobre todo, para que el rubro recupere las pérdidas generadas durante un año de pandemia.

Recordemos que el 30 de septiembre acaba el Estado de Excepción del país, donde, en caso de no ser renovado, terminaría el toque de queda en el territorio nacional. Varias autoridades se han manifestado a favor de no extender esta medida.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto