Nacional

Ministro Paris aseguró que “lo más probable es que no se mantengan ni el Estado de Excepción Constitucional, ni el toque de queda”

El ministro de Salud reiteró que ambas medidas siempre tuvieron “argumentos sanitarios”, y que debido a la mejoría de las cifras de la pandemia en Chile, podrían levantarse.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 13 de Sep, 2021 - 13:17
Actualizada el Lunes 13 de Sep, 2021 - 18:44
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a la posibilidad de que se termine el Estado de Excepción Constitucional y el toque de queda, señalando que “lo más probable” es que ambas se acaben el próximo 30 de septiembre ya que las cifras de la pandemia han mejorado considerablemente, por lo que no se justificaría mantener las medidas que reiteró, están basadas solo en razones sanitarias.

Al ser consultado sobre el tema, el titular del Minsal indicó que “lo más probable es que no se renueve el Estado de Excepción Constitucional y que tampoco se mantenga el toque de queda, sin embargo queremos insistir que ambas medidas cuando fueron presentadas al Congreso tuvieron como base argumentos sanitarios“.

En ese mismo sentido, el ministro Paris apuntó que “cualquier persona que vea o trate de buscar otro tipo de argumentos, consideramos que no es lo lógico y que esa persona o no cree en la pandemia o está contra una medida sanitaria que permite cuidar vidas”.

Finalmente, el secretario de Estado puntualizó que “es una medida estrictamente sanitaria, como los números hasta el momento nos acompañan, lo más probable es que no se mantengan ni el Estado de Excepción Constitucional, ni el toque de queda”.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al tema más temprano, sumándose así a las señales que indican que el Ejecutivo no insistirá ante el Congreso para extender una medida como el Estado de Excepción y el toque de queda.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto