;

Diputado José Miguel Ortiz es trasladado a UCI por neumonía asociada a Covid-19

La información fue confirmada por la clínica Biobío a través de un comunicado.

Diputado Jose Miguel Ortiz

Diputado Jose Miguel Ortiz

Revisa la seccion lo ultimo

A través de un comunicado la Clínica Biobío, recinto donde se encuentra internado desde el pasado sábado 3 de abril, informó que el diputado DC José Miguel Ortiz fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir mayores cuidados en el marco de una neumonía asociada a una infección por Covid-19.

El movimiento se realizó «para recibir soporte respiratorio mediante CNAF (Cánula Nasal de Alto Flujo)», explicó el establecimiento, agregando que «en estos momentos sus parámetros respiratorios y hemodinámicos están siendo estrechamente monitoreados, y está recibiendo todos los cuidados necesarios por parte del equipo médico», sin especificar su condición.

Hace poco más de 24 horas su hijo y alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicaba a través de Twitter que su padre se encontraba estable y en buen estado. «Agradecemos tantas muestras de apoyo recibidas», escribió en la red social.

José Miguel Ortiz Novoa tiene 79 años y es el diputado que más ha permanecido en la cámara baja en la historia, con más de treinta años seguidos como parlamentario.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad