Regional

“Serás siempre bienvenida”: Alcalde Jorge Sharp envió mensaje a Mon Laferte tras polémica por murales en Valparaíso

El jefe comunal agradeció a la artista por sus intervenciones, en el marco de su exposición de pintura.

Jorge Sharp | Vía Twitter @JorgeSharp
Por Scarlet Stuardo
Viernes 12 de Feb, 2021 - 16:52
Compartir

Este viernes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decidió enviarle un mensaje a la cantautora Mon Laferte, quien realizó dos murales en la ciudad en el marco de su primera exposición de pintura en el país.

La primera obra, que se encuentra en el Cerro Alegre, no estuvo exenta de polémicas, debido a la condición de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, lo que desató las críticas de las autoridades por los permisos respectivos.

“Gracias Mon Laferte por los dos hermosos murales que compartiste con Valparaíso. Serás siempre bienvenidas como también las artistas, productoras y creadores de diversas latitudes que quieran aportar al arte, cultura y patrimonio de nuestra ciudad”, escribió el edil en su cuenta de Twitter junto a una foto de él con el mural que retrata el ciclo menstrual femenino.

Fue hace dos días cuando Mon Laferte compartió imágenes del mural terminado en sus redes sociales. Luego, publicó fotos de un segundo mural en Cerro Cárcel, en el que concientiza sobre la contaminación de los océanos.

La primera intervención artística de la cantante y su equipo fue duramente criticada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, quien calificó la obra como “una manifestación individualista y egoísta” y cuestionó si la pintura contaba con los permisos correspondientes.

Ante esta situación, Laferte respondió con ironía al compartir su segundo mural: “Señora Seremi, también quiero multa por este mural”, escribió.

Mon Laferte | Stories

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto