Cultura y Educación

Mon Laferte realizó un nuevo mural en Valparaíso para concientizar sobre la contaminación de los océanos

El dibujo se encuentra ubicado en Cerro Cárcel.

Mon Laferte
Por Paulette Ruminot
Viernes 12 de Feb, 2021 - 13:21
Compartir

Tras la polémica que causó el mural pintado en Cerro Alegre, Valparaíso, Mon Laferte realizó un nuevo dibujo en el Cerro Cárcel para apoyar la campaña de Oceana que pretende terminar con los plásticos de un solo uso.

Esta obra de la cantante nacional busca concientizar sobre el problema de la contaminación de los océanos por desechos humanos a través del arte urbano.

Sobre esto, la intérprete de “Amor completo”, quien fue duramente criticada por su primer mural, comentó que “se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica”.

Esta obra es, según sus palabras, “para crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los océanos y los seres vivos que habitan en ellos”, agregando que “a veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes producto de los plásticos que están en su hábitat”.

Respecto al objetivo de Oceana junto a Plastic Oceans Chile y su labor como artista capaz de visibilizar un tema tan importante como este, Mon sostuvo que “ojalá que un mural como este pueda generar conciencia no solo en las personas, sino también en quienes tienen el poder para empujar los cambios que necesitamos, los que toman las decisiones pueden hacer la diferencia al aprobar el proyecto que protege el mar de los plásticos de un solo uso”.

El mural, que también se transforma en un aporte al arte urbano de Valparaíso, ya se encuentra totalmente terminado y puede ser visto en la calle José Joaquín Pérez 173, Cerro Cárcel, en una de las paredes laterales del Hotel Ultramar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto