Regional

Seremi de Cultura de Valparaíso calificó mural de Mon Laferte como una “manifestación individualista y egoísta”

Contance Harvey se dirigió en duros términos sobre la obra realizada por la cantante en una fachada en el Cerro Alegre. Además señaló que Laferte podría arriesgar multas si no contaba con los respectivos permisos municipales.

FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO
Por Natalia Cáceres
Miércoles 10 de Feb, 2021 - 16:57
Actualizada el Miércoles 10 de Feb, 2021 - 16:58
Compartir

Una parte de la exposición “Procesión: Pinturas de Mon Laferte causó gran molestia en la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey.

La autoridad expresó que están realizando un trabajo de acción social, en conjunto con el municipio, los vecinos y vecinas del sector, para poder proteger y recuperar los edificios patrimoniales de la región. “En ese sentido, creo que el trabajo de Mon es bastante individualista”, condenó Harvey, respecto al mural que la artista realizó en Cerro Alegre.

“Valparaíso está lleno de cerros y lugares para mejorar, embellecer. Nosotros llevamos el arte para mejorar, embellecer, no simplemente para dejar una manifestación individualista y egoísta sobre una plataforma”, indicó en una entrevista a Radio Valparaíso.

La seremi de cultura también dijo que desconoce si la artista contaba con los permisos necesarios de la municipalidad, de los vecinos y del Consejo de Monumentos al momento de realizar el mural, lo que de no ser así podría costarle una multa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto