;

Alcalde de Sierra Gorda y el combate al coronavirus: «Acá lo más complejo es la población flotante»

Con solo dos casos activos, José Guerrero también contó cómo se unieron para disminuir los contagios y levantar la economía.

Agencia Uno

Agencia Uno

Alcalde de Sierra Gorda: "para la reactivación económica nos unimos mucho con las empresas mineras, en el cual ellos colocaron protocolos bastantes estrictos, pero también la comunidad se unió"

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613073449018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comuna de Sierra Gorda, ubicada en la provincia de Antofagasta, se divide en «dos localidades, Baquedano donde está la municipalidad, que esta 75 kilómetros desde Antofagasta, y Sierra Gorda que esta 66 kilómetros desde Calama», abrió el alcalde de la comuna José Guerrero, quién conversó con Ciudadano ADN sobre el protocolo que crearon en conjunto con los vecinos para disminuir los contagios y reactivar la economía.

Una zona que tiene aproximadamente 10 mil habitantes y una población flotante de 30 mil trabajadores, «que eso es lo que más nos complica, pero en total nosotros tuvimos desde el inicio 179 contagiados, ese es el total de contagiados, estamos en Fase 3, y en el día de hoy tenemos solamente 2 contagios activos«.

Cifras que son posibles gracias a que cuentan con «un equipo Covid, pero también nos unimos mucho, porque acá los comerciantes no pueden quedarse sin trabajo. Entonces, para la reactivación económica, nos unimos mucho con las empresas mineras, en el cual ellos colocaron protocolos bastantes estrictos, pero también la comunidad se unió«.

[dps_related_post ids=»4741390,4740733»]

Sacando «ellos mismos una comisión de reactivación, que conformaron dirigentes de hoteles, hospedajes y en conjunto logramos sacar protocolos en conjunto con el municipio, las empresas mineras y las empresas que querían asentar en la comuna, y en conjunto logramos con estas medidas bastante estrictas, con estos protocolos bastantes buenos», reveló José Guerrero.

De esta manera, el alcalde de Sierra Gorda continuó explicando que «acá lo más complejo que tenemos es la población flotante. Acá los cambios de turno son todos los días martes, tenemos cientos trabajadores que hacen ese cambio de turno y ahí es donde nosotros trabajamos con las empresas privadas, para que antes de que lleguen a trabajar, dos días antes, le tomen el PCR a estas personas y un test rápido. Con eso hemos logrado que se detecte antes«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad