;

PDI detuvo a uno de los estafadores más buscados de Chile

El hombre fue detenido en un mall de Curicó.

Agencia Uno

Agencia Uno / Francisco Castillo

PDI detuvo a uno de los estafadores más buscados de Chile en Curicó

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1605387275634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado, la brigada de investigación criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI)  de Curicó (Región del Maule) detuvo a uno de los estafadores más buscados de todo Chile.

Tras mantenerse seis años prófugo de la justicia y acumular 11 órdenes de detención, el hombre finalmente fue detenido por los detectives que pasaron estos últimos tres meses intentando capturarlo en el mall de Curicó.

La labor de los uniformados se extendió ya que F.A.B.C cambiaba constantemente de dirección. Es así como la PDI involucró inteligencia policial, análisis de información y otras estrategias para capturar al hombre detenido por estafa, defraudaciones contra particulares, apropiación indebida, robo y ocultación de identidad.

Al respecto, el inspector Rodrigo Zúñiga de la Bicrim de Curicó, detalló como se efectuó su captura. «En virtud a que el imputado cambiaba constantemente de domicilio, se organizó un grupo de vigilancia y trabajo de inteligencia policial por parte de oficiales de la Bicrim en Curicó. Lo que finalmente permitió ubicar al imputado en las inmediaciones del mall de dicha comuna», dijo.

El inspector subrayó que el estafador se encontraba en la lista de los más buscados de Chile por una serie de delitos cometidos desde 2014 en adelante, año desde el que se encontraba prófugo de la justicia.

En tanto, el detenido pasó a disposición del juzgado de garantía de Curicó este sábado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad