;

Imputado que se encontraba prófugo por el delito de violación fue detenido en Villarrica

El sujeto, quien debía cumplir una condena por esta situación, se encontraba prófugo hace más de un año.

Imputado que se encontraba prófugo por el delito de violación fue detenido en Villarrica

Imputado que se encontraba prófugo por el delito de violación fue detenido en la Región de Los Ríos

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597510970354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a un sujeto de 58 años, el cual se encontraba prófugo de la justicia por delitos de violación.

El imputado, quien debía cumplir una condena por esta situación, se encontraba prófugo hace más de un año, tal como lo señaló el subcomisario, Menfis Alcarruz. «Oficiales de esta brigada invetigadora de Delitos Sexuales de Valdivia, tras las diligencias por una orden de investigar por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años de la Fiscalía local de Panguipulli, se logró identificar al imputado que habría incurrido en el delito en mención«, indicó.

«Posteriormente se advirtió que el sujeto mantenía vigente una orden de detención por el mismo delito, emitida por el Juzgado de Garantía de Valdivia, el cual se encontraba además condenado a la pena de tres años por la autoría y reiteración del delito señalado», prosiguió el subcomisario.

«Por otra parte, y luego de diversas diligencias, se logró detener al imputado en la ciudad de Villarrica, el cual enseguidamente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha ciudad para su respectivo control de detención, lo cual permitió poner término a más de un año en que esta persona se mantenía prófuga», sentenció Alcarruz.

Finalmente el sujeto, y tras la audiencia del control de la detención, fue trasladado a cumplir su condena al complejo penitenciario Llancahue, en la ciudad de Valdivia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad