;

Decretaron primera preemergencia ambiental del año en Osorno por la mala calidad del aire en la zona

Esta es el primer evento de estas características registrado en el país en lo que va de 2020.

mala calidad del aire

mala calidad del aire

Decretaron preemergencia ambiental en Osorno debido a la mala calidad del aire

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1587589313192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles fue decretada la primera preemergencia ambiental del año en la comuna de Osorno debido a la mala calidad del aire.

La Intendencia Regional de Los Lagos anunció la decisión teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Esto fue confirmado por el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel. «Toda vez que el aumento de las bajas temperaturas y los niveles de contaminación del aire, favorecen la aparición de enfermedades respiratorias que terminan afectando a grupos vulnerables», afirmó.

De esta manera, Kosiel llamó a preferir calefacción eficiente y limpia. «Utilizar leña seca, evitando el uso de leña húmeda evitando que genere emisión de contaminantes a la atmósfera», explicando que «la idea es que los días de preemergencia y emergencia podamos cuidarnos efectivamente entre todos», finalizó el encargado regional de Medio Ambiente.

Las medidas que rigen en este tipo de condiciones corresponden a la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción entre las 18:00 y 24:00 horas. También, se prohíbe usar chimeneas de hogar abierto y efectuar quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad