;

Bancada de diputados de RN anuncian acusación constitucional contra la ministra Tohá si no expulsa a 12 mil migrantes del país

"Mientras no renuncien a ese sesgo ideológico, nuestro país vivirá atemorizado y lo que le pedimos a la ministra es que cumpla con su obligación legal y constitucional", sostuvo el diputado Longton.

Bancada de diputados de RN anuncian acusación constitucional contra la ministra Tohá si no expulsa a 12 mil migrantes del país
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este jueves, la bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional (RN) anunció que presentarán una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, si es que no lleva a cabo la expulsión de 12 mil migrantes antes de que culmine el 2023.

Los parlamentarios apuntaron a los últimos hechos de violencia vividos en el país como el motivo principal de la medida. Por lo que decidieron ponerle un «ultimátum» a la secretaria de Estado.

Advierten acusación constitucional contra ministra Tohá

En ese sentido, el jefe de la bancada de RN, Frank Sauerbaum, indicó que «le vamos a exigir a la ministra del Interior la expulsión inmediata de las 12 mil personas que hoy día tienen en carpeta inmigrantes ilegales que en muchos casos han cometido ya delito de aquí a fin de año. Si no se va a exponer a una acusación constitucional que nosotros vamos a presentar y que vamos a defender con mucha convicción».

Cabe señalar, que la medida adoptada por los parlamentarios de RN se da a conocer horas después de que se diera a conocer que el responsable de atacar con una granada a la carabinera Rayén Currihuil, era un ciudadano venezolano que contaba con antecedentes policiales.

Por su parte, el diputado de RN, Andrés Longton, sostuvo que el Gobierno actualmente tiene en carpeta entre 14 mil y 16 mil expulsiones para realizar. «No lo hace porque creen en la frontera de puertas abiertas y creen que la migración ilegal debe regularizarse en nuestro país, que hay que recibirlos a todo».

«Mientras no renuncien a ese sesgo ideológico, nuestro país vivirá atemorizado y lo que le pedimos a la ministra es que cumpla con su obligación legal y constitucional. Nada más y nada menos que deje de lado el sesgo ideológico, que se ponga en el zapato de todos los chilenos», agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad