;

«Ella está en evaluación»: ministra Vallejo aborda polémica de embajadora chilena en Reino Unido

Susana Herrera intentó impulsar un proyecto propio con el GORE del Biobío, sin seguir los conductos formales para obtener financiamiento fiscal.

«Ella está en evaluación»: ministra Vallejo aborda polémica de embajadora chilena en Reino Unido
Revisa la seccion lo ultimo

La situación de la embajadora de Chile en el Reino Unido, Susana Herrera, ha generado un intenso debate en el ámbito político chileno después de que se conociera que intentó impulsar un proyecto propio con el Gobierno Regional (GORE) del Biobío, sin seguir los conductos formales para obtener financiamiento fiscal.

Ante este escenario, desde La Moneda, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, declaró que la continuidad de la diplomática está siendo evaluada.

Ella está en evaluación en este momento (…) eso lo ha señalado la Cancillería, que está recabando todos los antecedentes. Lo que ha salido y ha sido de conocimiento público, sin lugar a dudas que, a simple vista, no corresponde”, expresó la secretaria de Estado.

La polémica

De acuerdo a lo recogido por La Tercera, Susana Herrera elaboró una iniciativa para la restauración de territorios afectados por los incendios forestales en la región del Biobío “basado en bioeconomía circular e infraestructura de madera para formación de capacidades locales sostenibles”.

Para aquello, la embajadora de Chile en Reino Unido le solicitó al GORE la entrega de financiamiento para el proyecto, el cual alcanzaría un monto cercano a los cinco millones de dólares, sin seguir los trámites regulares.

Debido a esto, la Cancillería realizó una fuerte advertencia a Herrera para que se inhiba de realizar gestiones con miras a obtener financiamiento público privado ante cualquier repartición pública sin la aprobación previa y la intermediación directa del ministerio, en medio de los escándalos por el caso convenios.

En tanto, tras conocerse esta situación, desde la oposición y el oficialismo pidieron la salida de Herrara de su cargo. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad