;

Frente Amplio llama a sus bases a formar un partido único para generar «un gran proyecto político»

En medio del contexto del Caso Convenios, la Mesa Nacional apuntó a los partidos Revolución Democrática, Convergencia Social y Comunes; y a los movimientos Plataforma Socialista y Unir.

Frente Amplio llama a sus bases a formar un partido único para generar «un gran proyecto político»
Revisa la seccion lo ultimo

La Mesa Nacional del Frente Amplio realizó una declaración pública para hacer un llamado a sus militantes, movimientos y partidos a que inicien “un proceso interno de cohesión política, orgánica e ideológica”, en medio del escenario sobre el Caso Convenios.

Recordar que la idea de que la coalición se aglutine en un único partido político vino del Presidente Gabriel Boric, siendo replicado por líderes y figuras del sector.

De este modo, durante esta jornada la Mesa Nacional partió señalando que la “sociedad chilena se encuentra agobiada por actos de injusticia y desigualdad cotidianas, mientras expresiones altamente conservadoras y reaccionarias intentan apropiarse del sentido común de instalar una agenda identitaria y de retrocesos políticos, sociales y civilizatorios”, según consignó La Tercera.

En esa línea, explicaron que el Frente Amplio se posicionó en la política por tener un diagnóstico crítico del modelo de desarrollo social y político. Por lo que “no abandonaremos la intención de aportar a la construcción de una sociedad democrática basada en derechos y no en privilegios”, agregó.

«Cohesión política, orgánica e ideológica»

Ante esto, la Mesa Nacional le pidió a los partidos Revolución Democrática (RD), Convergencia Social (CS) y Comunes; y a los movimientos Plataforma Socialista y Unir a dar inicio “un proceso interno de cohesión política, orgánica e ideológica”. 

Y “encontrarse con la generosidad que caracteriza a ese pueblo del que somos parte y a iniciar una discusión colectiva sobre cómo enfrentar los desafíos del presente y del futuro”, a fin de hacer “un gran proyecto político de carácter histórico”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad