;

«Para enfrentar el conservadurismo»: Convergencia Social busca construir un partido único del Frente Amplio

La colectividad política oficialista y de la cual es militante el Presidente Gabriel Boric, llevó a cabo este domingo su Congreso Táctico Estratégico.

«Para enfrentar el conservadurismo»: Convergencia Social busca construir un partido único del Frente Amplio
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo 16 de julio, Convergencia Social (CS), partido del oficialismo y en el cual milita el Presidente Gabriel Boric, realizó su Congreso Táctico Estratégico. Una instancia, tras las que una de las conclusiones que se lograron, fue la de crear un partido único en el Frente Amplio.

«Hoy como Convergencia Social invitamos a todas las fuerzas del Frente Amplio y convocamos a nuestras bases, a toda la militancia en los territorios, a construir la máxima unidad política. Y a construir las condiciones para lograr un partido único en un proceso colectivo, en un proceso deliberativo. Escuchando a cada territorio, a cada militancia», dijo Diego Ibáñez, presidente del partido.

Luego, el diputado del distrito electoral N.º 6 de la región de Valparaíso agregó: «Hoy tenemos la convicción de que nuestro partido, de que Convergencia Social está preparado y tiene el desafío histórico de liderar la unidad del Frente Amplio«.

«Creemos que podemos ofrecer dialogantemente una conducción que sea responsable, que mantenga una cultura de escucha activa, de participación. Y que ponga por delante los intereses de las fuerzas de cambio«, añadió finalmente.

Lo que dijo la vicepresidenta de CS y una diputada

Posterior a este Congreso Táctico Estratégico, también habló Ximena Peralta, quien es vicepresidenta de Convergencia Social. «Con la convicción de que importa mucho nuestra alianza y nuestra unidad política, buscaremos las condiciones para mejorar nuestra unidad orgánica también«, afirmó.

«Porque necesitamos ser más y tener un mejor partido. Un partido más incidente, para tener esta influencia en el campo político y lograr los cambios que buscamos articular«, complementó.

Finalmente, otra dirigenta política de esta colectividad política del Frente que comentó las conclusiones de esta instancia, fue la diputada Francisca Bello. «Hoy Convergencia Social finaliza su congreso haciendo un llamado a toda la militancia frenteamplista a debatir desde ya y con perspectiva de futuro un partido único«, sostuvo.

«Una herramienta común para enfrentar el conservadurismo. ¡Desde las regiones vamos por la unidad!«, adicionó y cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad