;

Parlamentarios demócratas congelan diálogos con el Gobierno tras conocerse minuta por crisis de las isapres

"Se intentó de esta manera iniciar una campaña de desprestigio y burda manipulación de la verdad", explicaron en un comunicado.

Demócratas, Ximena Rincón, Matías Walker, Jorge Tarud, 1024x576 jpg ok

Demócratas, Ximena Rincón, Matías Walker, Jorge Tarud, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Los cuatro diputados y dos senadores de Demócratas, partido en formación integrado por exfalangistas, exradicales y ex pepedés, resolvieron congelar los diálogos con el Gobierno, luego que se conociera una estrategia de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Ejecutivo. 

La situación comenzó con una publicación de Ex-Ante, en la que se instruía desde la Secom, (liderada por Pablo Paredes y dependiente del ministerio Secretaría General de Gobierno, Segegob, encabezado por Camila Vallejo), a que, en materia de isapres, se apuntara a la propuesta de los senadores Ximena Rincón y su correligionario Matías Walker como un plan que «pretende eludir el fallo de la Corte con una reforma constitucional que no compartimos (…) Aquí no hay espacio para perdonazos».

Desde Demócratas dieron a conocer el congelamiento de los diálogos con un comunicado:

«A través de una minuta elaborada en las sombras del Palacio de La Moneda hemos sido notificados que el Gobierno de Gabriel Boric considera a Demócratas un partido y fuerza parlamentaria de oposición, a cuyos senadores y diputados se debe exponer ante la opinión pública como enemigos».

Y sigue: «Utilizando recursos públicos, se intentó de esta manera iniciar una campaña de desprestigio y burda manipulación de la verdad, respecto a un proyecto suscrito transversalmente (la minuta de la Secom ni siquiera menciona al resto de los mocionantes) que intentaba, 6 meses antes que lo hiciera el Ejecutivo, hacer cumplir un fallo de la Exma. Corte Suprema, sin afectar las coberturas de salud de los chilenos».

Destacando la posición de sus parlamentarios en temas como la agenda de seguridad, el royalty minero, el sueldo mínimo y el proceso constitucional, «ante las nulas disculpas frente al contenido de la minuta en cuestión, hemos decidido congelar el diálogo pre legislativo con el Gobierno».

«Como Demócratas mantendremos a Chile en el centro y seguiremos buscando el bien común, en las instancias formales del trámite legislativo de los proyectos de ley previstas en nuestro ordenamiento jurídico», cierra el texto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad