;

Ministra Tohá por dichos de vicepresidenta del PPD: «Una de las cosas más difíciles de este trabajo es aguantarse de responder los ataques»

Desde el partido, en tanto, rechazaron los dichos de Paz Suárez y aseguraron que los antecedentes fueron enviados al Tribunal Supremo, a fin de que "analice y aplique las sanciones necesarias".

Carolina Tohá, 1024x576 jpg ok

Carolina Tohá, 1024x576 jpg ok

El exministro Francisco Vidal le puso la lápida, esta semana, al Partido Por la Democracia (PPD). Lo anterior tenía como contexto los dichos de la presidenta de la colectividad, Natalia Piergentili, quien realizó duras declaraciones tras los resultados de la elección de consejeros constitucionales. Y la noche del martes, la vicepresidenta del partido, Paz Suárez, avivó el fuego amigo.

Durante su participación en el programa «Tiempos Violentos», del canal ViaX, Suárez respondió a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien criticó a la timonel Piergentili.

«(Tohá) se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que, que se enoje lo que quiera», comenzó diciendo la vicepresidenta del PPD.

Luego agregó: «Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar y ella ha dejado muy claro que entró al gobierno por el Presidente y no por nosotros, es sumamente válido que se moleste».

En relación al episodio de SQM, precisó que «en algún momento todo el PPD se molestó con ella cuando pasó lo de SQM, pero ella tomó un avión y se fue a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros, y de ese nosotros, soy yo, los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar».

Tohá y el partido

Desde Ovalle, en la región de Coquimbo, la ministra del Interior respondió a las palabras de Suárez: «Una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente».

«Cuando se es ministra del Interior, se tiene una tarea de cuidar y proteger a las personas. Estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataque. Y con mayor razón no lo voy a hacer, considerando que se refiere a una situación que fue ultra investigada y totalmente aclarada», cerró luego.

Desde el PPD, por otra parte, rechazaron «rotundamente» los dichos de la vicepresidenta:

«Sus palabras obedecen a una opinión errónea y equivocada, que no representa lo que nuestro partido ni los militantes piensan sobre nuestra ministra».

Sobre el apoyo al gobierno del Presidente Gabriel Boric, lo «reafirmaron«. A ello se suma la remisión de antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad, «con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad