;

«No nos dejó hablar de seguridad»: diputados de oposición se retiran descontentos de reunión con el Presidente en Cerro Castillo

El mandatario citó a una reunión a los parlamentarios para abordar los avances del Plan Buen Vivir en la macrozona sur.

«No nos dejó hablar de seguridad»: diputados de oposición se retiran descontentos de reunión con el Presidente en Cerro Castillo

Este martes, el Presidente Gabriel Boric se reunió con los parlamentarios que representan la región de La Araucanía en Cerro Castillo, a fin de tratar la situación que se vive en la macrozona sur.  

Esto se da en el marco de que mañana miércoles se votará una nueva prórroga del Estado de Excepción. En esa línea, el mandatario abordó en la reunión los avances del Plan Buen Vivir. 

Sin embargo, diversos parlamentarios le exigieron al presidente que decrete un Estado de Sitio en la macrozona sur, una moción que -según señalaron los diputados- el Presidente Boric no quiso tratarla en la instancia.  

Esta negativa generó que algunos diputados se retirarán molestos del lugar, quienes anunciaron que en la votación de mañana rechazarán el Estado de Excepción.

«Medida que es a medias»

«El Estado de Excepción en las condiciones que hoy día se encuentra no está funcionando, por lo tanto, nosotros lo vamos a rechazar (…). No podemos conformarnos con una medida que es a medias«, advirtió la diputada Flor Weisse (UDI).

Lo mismo confirmó el diputado Henry Leal (UDI): «Fuimos convocados para hablar también de seguridad y el presidente no nos dejó hablar de seguridad (…). Como bancada vamos a votar en contra del Estado de Excepción, creemos que es insuficiente».

Por último, el diputado Stephan Schubert (Republicano) señaló que «no pudimos hablar de seguridad», pero rescató la propuesta de la creación de la Comisión de Paz y Entendimiento que les comunicó el mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad