“Es una inconsciencia”: vicepresidente Alvarado arremete contra la oposición tras rechazo a proyecto de expulsiones
La autoridad llamó a los parlamentarios a actuar con “sentido de responsabilidad” y anunció que el Ejecutivo insistirá en el Senado.

Agencia UNO / Hans Scott

El vicepresidente Claudio Alvarado cuestionó el rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto del Gobierno que buscaba extender el plazo de detención de migrantes irregulares para concretar su expulsión administrativa.
“Cuando vemos que hay 50 parlamentarios de oposición que votan en contra pudiendo apoyar esta iniciativa, yo lo encuentro una inconsciencia”, señaló la autoridad.
Más información

“Si durante su gobierno los dejan ingresar (...), dictan decretos de expulsión y nosotros queremos cumplirlos y necesitamos ampliación de los 5 días para materializar los trámites administrativos y que se opongan, significa que los dejaron entrar y hoy día ellos mismos no quieren que se vayan”, agregó.
“Vamos a insistir por el Senado”
Frente al resultado de la votación, Alvarado adelantó que “vamos a insistir por el Senado con los dos tercios para que se pueda seguir tramitando esta iniciativa”.
“Se discutió en las comisiones y personas que votaron a favor en las comisiones votaron en contra en la Sala. Entonces, yo lo único que quiero pedir es un sentido de responsabilidad”, concluyó.

Ruth Cárcamo
Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...




