;

«Quedamos como isla entremedio»: René de la Vega cuestiona la no inclusión de Conchalí en el «Plan Calles Sin Violencia»

Las comunas que rodean a Conchalí quedaron incluidas en el plan, algo que el alcalde ve negativamente por las consecuencias que puede generar.

«Quedamos como isla entremedio»: René de la Vega cuestiona la no inclusión de Conchalí en el «Plan Calles Sin Violencia»

Este domingo, el alcalde de Conchalí, René de la Vega, se refirió a la no inclusión de su comuna al «Plan Calles Sin Violencia», mencionando las consecuencias que esto podría provocar. 

En conversación con Chilevisión, la autoridad comunal criticó la línea de acción «actividad policial» que tiene este plan. La que busca aumentar la presencia de Carabineros en sectores con alta concurrencia de delitos.

«¿Qué significa finalmente este anuncio de planes? Distribuir Carabineros sacándole a las comunas, colocando una mayor dotación en otras y las que no estamos en este plan, o las que estamos debilitadas porque nos sacaron Carabineros, lamentablemente va a hacer móvil la delincuencia, van a moverse a nuestras comunas«, dijo de la Vega.

Por lo anterior, el jefe comunal tildó esto como «bastante complejo». Y añadió que se debería tener otra lógica: «más que cambiarse de comuna es cambiarse a las prefecturas en donde llegue la distribución«.

«Y desde la prefectura hacer la distribución y el apoyo que requiera cada comuna como tal», agregó.

Las consecuencias en Conchalí

Las comunas que rodean a Conchalí sí fueron incluidas en el «Plan Calles Sin Violencia», como: Renca, Independencia, Recoleta, entre otras. Por esto, René de la Vega señaló que «quedamos como isla entremedio».

«Y ahí está la complejidad, porque el delincuente cuando está haciendo un mal se traslada con los vehículos a nuestras comunas, como Conchalí, en este escape para buscar las autopistas», comentó.

De modo que «tarde o temprano seremos afectados por el delincuente y por un proceso donde no tenemos los medios para poder apoyar, porque estamos con escasez de Carabineros», concluyó el alcalde.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad