;

«Plan Calles Sin Violencia»: estas son las comunas del país que formarán parte de la medida

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, son 46 las zonas donde se aplicara la medida. 22 de ellas son de la Región Metropolitana.

«Plan Calles Sin Violencia»: estas son las comunas del país que formarán parte de la medida
Revisa la seccion lo ultimo

Las comunas consideradas para implementar el “Plan Calles Sin Violencia” ya fueron confirmadas por el Gobierno. El cual informó que se seleccionaron 46, siendo incluidas todas las capitales regionales. 

Algunas autoridades comunales lo habían confirmado hace algunas horas, pero ahora es oficial. En este universo inicial, las comunas son:

  • Región Metropolitana:
  • Santiago, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, Colina, Estación Central, Maipú, La Pintana, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque, Peñalolén, Cerro Navia, La Florida, La Granja, Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, Independencia y San Ramón.
  • En el norte:
  • Arica, Antofagasta, Calama, Alto Hospicio, Iquique, Coquimbo, La Serena y Ovalle.
  • En el centro:
  • Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Cartagena y Quilpué.
  • En el sur:
  • Los Ángeles, Concepción, Puerto Montt, Chillán, Valdivia, Talca, Coronel, Punta Arenas, Temuco y Coyhaique.

Reacciones tras el «Plan Calles Sin Violencia»

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, al confirmar que la comuna fue incluida en el plan, señaló: «Hago un llamado a que podamos acelerar su implementación y que podamos generar todas las coordinaciones necesarias para garantizar su éxito«.

La delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner, afirmó que «este plan empieza su funcionamiento en el mes de mayo«, según consignó Diario Concepción.

En tanto, su par de Los Ríos, Carla Peña, al comunicar que Valdivia sería parte de la medida, indicó que esto «nos permitirá reducir significamente los índices de criminalidad«.

La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, también expresó su agradecimiento al Gobierno, tras incluir a Puerto Montt.

En la misma línea, el delegado presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada, señaló que la selección de Ovalle, La Serena y Coquimbo se debe «al análisis técnico que demuestra el alto nivel de homicidios que han ocurrido en estas comunas«.

La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, también manifestó su gratitud al considerarse a Antofagasta y Calama. 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también indicó que la ministra Carolina Tohá le confirmó que la comuna fue considerada en el «Plan Calles Sin Violencia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad