;

Presidente de Ucrania hablará vía teleconferencia ante el Congreso de Chile la próxima semana

Volodímir Zelenzki expondrá ante el Parlamento la situación que ha vivido Ucrania en los últimos meses, en medio de la invasión de Rusia.

Presidente de Ucrania hablará vía teleconferencia ante el Congreso de Chile la próxima semana

Este jueves, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que hablará vía teleconferencia ante el Congreso de Chile el próximo martes 4 de abril.

El encuentro se realizará alrededor de las 14:00 horas, con el fin de dar a conocer la situación que atraviesa Ucrania en medio de la guerra contra Rusia. Y contará con la participación de los parlamentarios, embajadores de la Unión Europea y de la comunidad ucraniana en Chile.

Antecedentes

Recordemos que, en marzo, el Senado aprobó una intervención del presidente de Ucrania, la cual fue apoyada por la mayoría de los participantes de la Cámara Alta, con la excepción del comité de Revolución Democrática y el Partido Comunista.

El diputado Boris Barrera, jefe de bancada de la colectividad comunista, manifestó que la guerra no es solo responsabilidad de los países involucrados, sino que también de los organismos internacionales que han avivado el conflicto.

Por su parte, el Mandatario chileno se comunicó con Zelenski. «Sostuve una llamada con el Presidente de Chile. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina. Elogiamos la decisión de la Corte Penal Internacional y mencionamos la creación de un Tribunal Especial«, publicó el presidente ucraniano en Twitter.

En respuesta, el Presidente Gabriel Boric ocupó la misma red social para detallar que en la cita virtual con su par ucraniano «conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI, además del apoyo que como Chile seguiremos brindando en todos los espacios multilaterales para alcanzar la necesaria paz«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad