;

Johannes Kaiser y ayudas económicas: “Les tenemos que dar la oportunidad de ganarse el dinero»

El proyecto de paquete de medidas económicas fue aprobado y despachado por la Cámara con 144 votos a favor. El parlamentario republicano marcó abstención.

partido Republicano, Medidas de Seguridad Económica son despachadas, cámara de diputados, abstención, Bolsillo Familiar Electrónico, Aporte Familiar Permanente, ex bono marzo,

partido Republicano, Medidas de Seguridad Económica son despachadas, cámara de diputados, abstención, Bolsillo Familiar Electrónico, Aporte Familiar Permanente, ex bono marzo,

El diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, se refirió a su intervención ante el hemiciclo donde argumentó su decisión de abstenerse en la votación de ayudas económicas impulsado por el Ejecutivo.

“Les tenemos que dar la oportunidad de ganarse el dinero y ganarse su pan, de llegar con la verdadera dignidad a su casa que corresponde al dinero bien ganado y poder mantener a su familia con el producto de su trabajo, cosa que este Estado hace cada vez más difícil”, señaló el parlamentario.

Añadió que «a pesar de lo optimistas que hemos estado en el último tiempo, no hay crecimiento económico y el Gobierno no tiene política para fomentarlo«.

En ese sentido, el diputado Johannes Kaiser comentó: La mejor política social es la creación del empleo”, aspecto que criticó, pues, dijo que se trata de un escenario que no se está dando en Chile.

Estamos transformando a nuestra población en receptores de bonos y gente sin agencia, a la que para más remate le hacemos transferencia a través de una billetera electrónica que maneja el Estado”, señaló, agregando además que esto se trataría de “una falta de respeto al ciudadano”. 

Despacho de medidas

Durante la tarde de este lunes, la Cámara Baja despachó a ley la iniciativa que duplica el monto del Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex bono marzo.

El paquete de medidas económicas, que además crea el Bolsillo Familiar Electrónico, recibió 144 votos a favor y solo una abstención por parte del diputado Johannes Kaiser.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad