;

«¿Por qué generar grupos privilegiados?»: Johannes Kaiser sobre pensión a hijos de víctimas de femicidio

Todo ocurrió en la discusión del proyecto que brinda medidas de reparación a las víctimas de femicidios. En la instancia, el diputado republicano generó polémico por sus dichos contra la iniciativa.

«¿Por qué generar grupos privilegiados?»: Johannes Kaiser sobre pensión a hijos de víctimas de femicidio

El pasado lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto que brinda medidas de reparación a las víctimas de femicidios. Pero durante su discusión, la intervención del diputado Johannes Kaiser (IND-Republicano) generó polémica por sus dichos. 

En detalle, el proyecto cuenta con el pago de una pensión a los hijos de víctimas de femicidios que sean menores de edad, quienes lo recibirán hasta cumplir los 18 años.

Y desde la bancada del Partido Republicano, Johannes Kaiser criticó la medida de la pensión: «¿Por qué generar grupos privilegiados en un país, en donde desde la primera Constitución hemos dicho que no hay grupos privilegiados

«Los niños que son hijos de víctimas de narcotráfico no valen menos que las víctimas de otros delitos«, añadió.

Los polémicos dichos

Este martes, Johannes Kaiser volvió a referirse a la pensión tras la polémica que generaron sus dichos: «¿Qué pasa si esa mujer es asesinada por otro caso que no sea un femicidio? ¿Qué pasa si la víctima es el padre? Los niños quedan indefensos«.

«Este proyecto de ley trata de manera distinta según la motivación del delito cometido y genera una desigualdad ante ley frente a las víctimas secundarias, que serían los hijos. Si hubiésemos hecho un proyecto de ley para los huérfanos estaríamos todos de acuerdo«, detalló el diputado.

El proyecto fue aprobado con 118 votos a favor y 9 abstenciones, siendo Kaiser uno de ellos. Asimismo, el Partido Republicano informó que presentará una reserva de constitucionalidad contra el proyecto, ya que consideran que los hijos de víctimas de femicidio quedan en privilegio.

Respecto a las declaraciones de Kaiser, la diputada Karol Cariola (PC) señaló que «es lamentable y triste que haya un grupo de parlamentarios que crea que ser hijo de una mujer asesinada producto de un femicidio pueda tener algún espacio de privilegio«.

«Decir que los niños que hoy viven, muchas veces, las consecuencias de tener un padre preso y una madre muerta, son privilegiados, no solo habla de una falta de humanidad profunda y una falta de entendimiento de la realidad de nuestro país«, concluyó Cariola.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad