;

Diputados de Chile Vamos critican el eventual traslado del Congreso a Santiago y anunciaron gestiones para rechazarlo

Parlamentarios buscan rechazar la iniciativa que se aprobó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas de trasladar el Congreso.

Diputados de Chile Vamos critican el eventual traslado del Congreso a Santiago y anunciaron gestiones para rechazarlo

Luego de que un grupo transversal de diputados de la Comisión de Constitución aprobara la posibilidad de realizar todo tipo de sesiones de sala en Santiago, parlamentarios de Chile Vamos anunciaron gestiones para rechazar el eventual traslado del Congreso a la capital. 

Fue recién ayer martes 14 de marzo que se aprobó la iniciativa en la Cámara Baja, luego que diputados desde la UDI hasta del Partido Comunista votaron en favor del traslado del Congreso.

El rechazo de Chile Vamos de trasladar el Congreso

Quienes buscan gestionar el rechazo a la iniciativa son parlamentarios de Chile Vamos encabezados por los diputados de Renovación Nacional (RN) Andrés Longton y Andrés Celis, junto a los diputados UDI Marco Antonio Sulantay y Henry Leal.

Dentro de los argumentos a los que apuntan los diputados para rechazar la medida, está que trasladar al congreso atenta contra la descentralización del país. Así lo indicó Andrés Longton, quien mencionó: «a mí me sorprende que el día de ayer una diputada del Frente Amplio, del Valle de Aconcagua, donde han sufrido por falta de recursos y falta de descentralización, haya votado a favor de una señal que va en el sentido contrario de lo que quieren los chilenos. Santiago no es Chile, y las regiones necesitan una descentralización administrativa y política, pero también de recursos».

En la misma línea, el diputado Marco Antonio Sulantay, indicó: «me sorprende que años atrás se promulgó la ley de regionalización donde se creó, por ejemplo, el cargo de gobernador regional, que fueron pasos que se han dado hacia la descentralización. Esta medida va en sentido opuesto».

Es por ello, que los congresistas de Chile Vamos anunciaron que realizarán una campaña de firmas para el próximo martes 21 con el fin de que más parlamentarios se unan a rechazar el traslado del Congreso a la región Metropolitana.

«Invitamos a los colegas a que seamos regionalistas de verdad, no de cartón a participar en esta cruzada. Ya hemos hablado con algunos senadores que también están de acuerdo. Los parlamentarios son los que tienen que votar esto requiere ley y por lo tanto esperamos tener una amplia mayoría de transversal que se oponga a esta medida», expresó el diputado Andrés Celis.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad