;

Ministra Tohá fustiga a la oposición por ausencia en mesa de seguridad: «Es curioso que hoy digan que no es necesaria»

"Esta invitación que hemos hecho como Gobierno a buscar acuerdos no fue solo una idea nuestra, sino que en primer lugar, fue algo desde las fuerzas de la oposición", dijo la titular del Interior.

Ministra Tohá fustiga a la oposición por ausencia en mesa de seguridad: «Es curioso que hoy digan que no es necesaria»
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió nuevamente a la mesa de seguridad que lleva adelante el Gobierno y reiteró el llamado a la oposición a retomar los diálogos, que Chile Vamos y Republicanos congelaron tras conocer los indultos presidenciales a fines del 2022. 

Tras la entrega de 150 nuevos vehículos para Carabineros en la Plaza de la Constitución, la secretaria de Estado afirmó: «Hemos sido bastante claros a la invitación de que este compromiso, que como Gobierno tenemos, sea un compromiso de todas las fuerzas políticas».  

«Cuando hay compromiso, lo que se logra en primer lugar es tener unidad detrás de los mismos propósitos, dejar de lado las materias que nos dividen y encontrarnos en las que estamos de acuerdo», agregó la autoridad del Ejecutivo. 

«No fue solo una idea nuestra…»

En esa línea, la titular del Interior señaló que «esta invitación que hemos hecho como Gobierno de Chile a buscar acuerdos no fue solo una idea nuestra, sino que en primer lugar, fue algo que nos hicieron precisamente desde las fuerzas de la oposición».

«Es muy curioso ver que fuerzas políticas, que son las que pidieron un acuerdo en seguridad, hoy día digan que no es necesario. Nosotros siempre consideramos que es necesario», cerró Carolina Tohá.

Las palabras de la ministra del Interior se dan una día después que diputados de Renovación Nacional tildarán el “Compromiso Transversal por la Seguridad” del Gobierno como un iniciativa de “escasa de originalidad”y “sin coherencia”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad