;

Ministro (s) Monsalve insiste que «el paro de camioneros daña al país» y advierte posible desabastecimiento en supermercados

La autoridad indicó que la movilización de los transportistas además afecta las exportaciones de fruta, entre otras cosas.

Ministro (s) Monsalve insiste que «el paro de camioneros daña al país» y advierte posible desabastecimiento en supermercados
Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Interior (s) Manuel Monsalve insistió este jueves que el paro de camioneros en distintas rutas «daña al país», agregando que producto de la movilización podría generarse desabastecimiento de productos en supermercados y afectar a las exportaciones de frutas.

«Hay preocupación de otros actores económicos del país porque esto impide que el abastecimiento llegue de manera normal por ejemplo a las cadenas de supermercados, de las cuales se abastecen todos los chilenos y chilenas, esto también impide que otras actividades económicas que en este periodo del año son muy importantes, por ejemplo la exportación de fruta, se pueda desarrollar de manera normal«, dijo Monsalve desde Valparaíso.

Los transportistas cumplen este jueves cuatro días de movilizaciones paralizando en la berma o interrumpiendo el tránsito de forma intermitente en distintos puntos por el precio de los combustibles y otras demandas que han sido tratadas con el gobierno.

En tanto el Ejecutivo ya presentó querellas por la Ley de Seguridad del Estado contra algunos transportistas por el bloqueo de las rutas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad