Nacional

Gobierno redacta 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado: ya se han realizado las primeras detenciones a camioneros

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, señaló que instruyeron a Carabineros a “despejar las rutas y de restablecer el normal funcionamiento del país”.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Miércoles 23 de Nov, 2022 - 22:12
Actualizada el Jueves 24 de Nov, 2022 - 01:10
Compartir

Este miércoles, la ministra del Interior, Calorina Tohá, en su rol de vicepresidenta de la República, anunció la invocación de la Ley Interior de Seguridad del Estado en contra de los camioneros que siguen movilizados y bloqueen las rutas.

En este contexto, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, confirmó que se han redactado 27 querellas, y de esas, 13 ya han sido presentadas, las que se distribuyen desde la región de Arica hasta la Metropolitana.

Monsalve confirmó que cuatro personas han sido detenidas en Arica. Además, señaló que algunas querellas están individualizadas, o sea, que se dirigen a personas en particular, las que han “impedido o incitado” a interrumpir el libre tránsito.

“Carabineros tiene la instrucción de despejar las rutas y de restablecer el normal funcionamiento del país“, puntualizó Monsalve, destacado las medidas que ya han cedido al gremiode camioneros, como el congelamiento del diesel y la extensión del Mepco.

Reuniones con Fuerza del Norte

Este miércoles, los dirigentes de la Confederación de camioneros “Fuerza del Norte”, que no ha dejado la movilización, anunciaron una reunión con el Gobierno en La Moneda, y pidieron a sus afiliados a no detener el tránsito en las rutas, lo que no habría sido efectivo.

Por este motivo, se suspendió la cita de negociación entre los camioneros movilizados y el Ejecutivo, quien decidió resolver el asunto de manera drástica.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto