;

Insulza defiende nombramiento de Beatriz Sánchez como embajadora en México: «Es una persona de grandes calificaciones»

El senador del PS sostuvo que la exconvencional "es una personalidad política muy bien conocida".

Insulza defiende nombramiento de Beatriz Sánchez como embajadora en México: «Es una persona de grandes calificaciones»

La mañana de este jueves, luego que la pasada jornada se confirmara la noticia por la Cancillería, el senador José Miguel Insulza (PS) defendió el nombramiento de la exconvencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México. 

Esto, en medio de críticas que indican que la llegada de la periodista de la diplomacia sería un “premio de consuelo”. Así lo afirmó el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, quien afirmó: “Hay diplomáticos profesionales que estudian 30 años (…) y Beatriz se salta la fila”. 

¿Qué dijo el senador?

En una vereda distinta, por medio de un punto de prensa en el Congreso, el senador Insulza expresó que Beatriz Sánchez ex «una persona de grandes calificaciones y me parece que es un muy buen nombramiento”.

“Era necesario hacerlo pronto porque el Presidente está viajando a México a la (Cumbre de la) Alianza del Pacífico y se ha demorado mucho” la designación, agregó el parlamentario.

Respecto de los méritos de Beatriz Sánchez, no creo que puedan ser discutidos, porque realmente es una personalidad política muy bien conocida, ha tenido una amplia participación en los últimos años”, complementó el senador. 

En esa línea, respecto a las críticas que ha recibido este nombramiento, José Miguel Insulza dijo: “Esto que sea cercana al Presidente de la República me atrevería a decir, en mi experiencia, que en el caso de algunos países y México está entre ellos, es un gran requisito para ser embajador». 

“(Los mexicanos) prestan particular atención a que el embajador —para dar el beneplácito— sea una persona que tenga contacto permanente con su presidente y su gobierno«, detalló el también exministro.  

Finalmente, el senador del PS afirmó que espera que el nombramiento de Beatriz Sánchez como embajadora “sea un beneficio y me imagino que ya ha sido un beneficio para conseguir el beneplácito, que se consiguió muy pronto y eso puede fortalecer aún más las relaciones con México, que ya son muy buenas”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad