;

Exconvencional Beatriz Sánchez es designada como nueva embajadora en México

Desde Cancillería destacaron el trabajo de la periodista en radio y televisión, además de su paso por el órgano redactor.

Beatriz Sánchez, 1024x576 jpg ok

Beatriz Sánchez, 1024x576 jpg ok

En horas de la noche del miércoles, Cancillería informó de la designación de la periodista, expresidenciable y exconvencional Beatriz Sánchez como nueva embajadora de Chile en México.

«La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó hoy (miércoles) que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como embajadora de Chile en México a Beatriz Sánchez Muñoz, quien ya recibió el respectivo beneplácito», señala el comunicado.

Sánchez ha trabajado en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de Radio ADN.

En el mismo documento, se destacan los diversos reconocimientos que ha obtenido: el Premio Raquel Correa en 2015 y 2016, el Premio Pobre quien no cambia la Mirada (2014); el Premio a Mejor Periodista de TV (2014), entregado por la Universidad Adolfo Ibáñez; y el Premio Apes a Mejor Periodista de TV (2014), dado por críticos de televisión.

La designación de embajadores ha sido un tema no exento de polémicas: a propósito de la foto que subió la pareja del embajador de Chile en España, Javier Velásco, donde se le ve a él sosteniendo los pies descalzos de ella, la ministra Urrejola se refirió a las 86 designaciones que corresponden en el mundo:

«De esos, 12 son nombramientos políticos y la verdad que centrarme en un episodio cuando ha habido visitas bilaterales de muchos ministros de Estado y nos hemos desplegado en los foros multilaterales (…) me parece que es mucho más importante más allá de las críticas a los nombramientos”.

Antes, en marzo pasado, surgieron críticas a propósito de la designación de la expresidenciable socialista Paula Narváez como representante de Chile en la ONU; el asesor de campaña del Presidente Boric, Sebastián Kraljevich, como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), sede Washington; el abogado tributarista y exasesor de Hacienda durante el segundo periodo de la expresidenta Michelle Bachelet, Francisco Saffie, como representante ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); y la politóloga Claudia Fuentes Julio como embajadora ante la ONU Ginebra. Todos, sin carrera ni formación diplomática.

La exconvencional utilizó sus redes sociales para agradecer el nombramiento, escribiendo «Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad