;

«Premio de consuelo»: diputado Alessandri (UDI) critica designación de Beatriz Sánchez como embajadora en México

"Hay diplomáticos profesionales que estudian 30 años (...) y Beatriz se salta la fila", expresó el parlamentario gremialista.

«Premio de consuelo»: diputado Alessandri (UDI) critica designación de Beatriz Sánchez como embajadora en México

Como un «premio de consuelo» calificó el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, la designación de la exconvencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México. 

Dicha información fue dada a conocer por la Cancillería el pasado miércoles, por medio de un comunicado y fue celebrado por la periodista en Twitter. 

Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas”, expresó Beatriz Sánchez en redes sociales. 

La crítica de Alessandri

Una vez publicada la noticia, el diputado Jorge Alessandri criticó la designación de la exconstituyente y apuntó al compromiso del Gobierno del Presidente Boric de no ocupar estos cargos como favores políticos. 

Nos dijeron que no habría premios de consuelo. Que le ha pasado a Beatriz Sánchez últimamente, derrota en la elección presidencial, derrotada con su proyecto de nueva Constitución. El Gobierno la premia representando a todos”, expresó el parlamentario de la UDI por medio de un video. 

“Los embajadores abren puertas comerciales, representan a Chile en los foros internacionales, son llamados a ser la voz de nuestro país en otra república. Hay diplomáticos profesionales que estudian 30 años, que hacen una carrera larga para llegar a ser embajador”, agregó el diputado gremialista. 

En esa línea, Jorge Alessandri afirmó: “Beatriz se salta la fila, le dan un premio de consuelo y entra a uno de los países más importantes de América, a representar a todos, a Chile”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad