;

Presidente (s) de la DC tras renuncia de Rincón y Walker: “Tenemos que colocar el énfasis en los proyectos colectivos por sobre los individuales”

"Nos estamos quedando, más allá de esta renuncia, con más de 30 mil militantes que a lo largo del territorio", afirmó Aldo Mardones.

Presidente (s) de la DC tras renuncia de Rincón y Walker: “Tenemos que colocar el énfasis en los proyectos colectivos por sobre los individuales”

Este jueves, mismo día que los senadores Ximena Rincón y Matías Walker oficializaron su renuncia al partido, el presidente subrogante de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Mardones, se refirió a la difícil situación que vive la falange. 

Esto, porque previo a la salida de los parlamentarios, nombres históricos de la DC ya habían dejado su militancia, como por ejemplo, el actual gobernador metropolitano, Claudio Orrego. 

Es más, en la carta por medio de la cual Rincón y Walker anunciaron su salida de la DC, los senadores manifestaron: Hoy la crisis multidimensional que vive Chile también ha afectado a los que conducen a la DC, poniendo al partido en una situación que ha generado renuncias de la militancia, tanto de figuras nacionales como de dirigentas y dirigentes territoriales históricos y también de muchos y muchas militantes de base que no se han sentido interpretados ni representados”. 

¿Qué dijo Mardones?

En base a este contexto, por medio de un video, el presidente (s) de la DC señaló: “Claramente, la pérdida o la salida de un militante siempre es dolorosa, pero tenemos que colocar el énfasis en los proyectos colectivos por sobre los individuales”. 

Y nos estamos quedando, más allá de esta renuncia, con más de 30 mil militantes que a lo largo del territorio y de distintas comunas de nuestro país hacen la Democracia Cristiana”, agregó Mardones. 

En esa línea, el timonel (s) de la DC indicó: “Nuestro país requiere una DC unida y fuerte para lograr ser un país más justo e igualitario”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad