;

Ximena Rincón y Matías Walker confirman su renuncia a la Democracia Cristiana

"Lo hacemos orgullosos de la historia de la DC, pero también en la convicción que Chile necesita un nuevo espacio que convoque al centro", manifestaron los senadores.

Ximena Rincón y Matías Walker confirman su renuncia a la Democracia Cristiana
Revisa la seccion lo ultimo

Tras varios días en “reflexión”, la mañana de este jueves los senadores Ximena Rincón y Matías Walker confirmaron su renuncia a la militancia de la Democracia Cristiana (DC). 

Por medio de una carta de cuatro paginas, los parlamentarios manifestaron su salida del partido, relatando el difícil momento que vive la DC. 

Hoy la crisis multidimensional que vive Chile también ha afectado a los que conducen al PDC, poniendo al partido en una situación que ha generado renuncias de la militancia, tanto de figuras nacionales como de dirigentas y dirigentes territoriales históricos y también de muchos y muchas militantes de base que no se han sentido interpretados ni representados”, se lee en el escrito. 

Un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue dócilmente a una Directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado”, se agrega en la misiva. 

La renuncia

En ese sentido, Rincón y Walker manifestaron: «Hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria, fundadas en el consenso, la búsqueda del bien común, y la construcción de un centro político fuerte que enfrente las posiciones populistas, maximalistas, totalitarias y polarizadoras»,

«Es hora de volver a ese Chile en democracia, donde el crecimiento era constante, la movilidad social posible y la vida en paz una realidad«, se agrega en la carta.

En esa línea, los ahora senadores exDC sostuvieron que la renuncia la realizan con «mucha tristeza, por lo que significa para nosotros nuestro partido en su historia, sus luchas pasadas y nuestros camaradas».

«También con profunda gratitud por la oportunidad que nos brindó, bajo otras conducciones, de representar a la ciudadanía en cargos de elección popular. Lo hacemos orgullosos de la historia de la Democracia Cristiana, pero también en la convicción que Chile necesita un nuevo espacio que convoque al centro y al sentido común ciudadano por los próximos 65 años», complementaron.

«Un país donde no exista antagonismo»

De ese modo, tanto Rincón como Walker afirmaron que esta decisión de dejar la DC «ha sido difícil, pero también creemos que es el inicio de la búsqueda de un país donde no exista un antagonismo permanente, o donde la amistad cívica sí sea posible. Creemos en ese Chile que dialoga, que cree en su gente, que construye derechos sociales, pero que también es una plataforma para la creatividad y el emprendimiento».

«Como dijo el Presidente Aylwin: ‘Chile es uno solo’ y debemos honrar ese legado. Esta renuncia también abre un nuevo escenario, y vamos a poner todo nuestro esfuerzo -con humildad y aprendizaje- en construir un Chile distinto, donde todos y todas estén convocados!», cierra el texto.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/10/Carta-Renuncia-XR-MW.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad