;

Candidata a presidenta de la FEUC afirma que el estallido social fue más «nefasto» que el golpe de Estado de 1973

Para la presidenciable del Movimiento Gremial de la Universidad Católica, Lucía Uriarte, el 18 de octubre es una fecha peor que el 11 de septiembre de 1973.

Candidata a presidenta de la FEUC afirma que el estallido social fue más «nefasto» que el golpe de Estado de 1973

En la Universidad Católica ya se dio inicio a elección de su futura federación de estudiantes (FEUC). Y quien lidera la lista del Movimiento Gremial, es la presidenta de la colectividad y también presidenciable por ella, Lucía Uriarte. Una estudiante de College que en un debate aseguró que el estallido social fue más nefasto que el golpe de Estado de 1973.

Previamente, el Movimiento Gremial de la Universidad Católica, había subido dos videos sobre el 18 de octubre del 2019. «Son las 8 de la mañana y estamos presentes en la entrada del campus San Joaquín, un 18 de octubre. El día más nefasto en la historia de nuestra democracia«, dijo un integrante de la colectividad.

A raíz de esto, en un debate por las elecciones de la FEUC, la candidata a presidenta por el Movimiento Gremial, Lucía Uriarte, fue consultada por estos dichos.

«Claramente, uno haciendo videos de repente usa palabras muy fuertes, pero yo no creo que haya sido un error usar la palabra ‘nefasto’, porque efectivamente, como dije antes, el 18 de octubre la violencia se tomó las calles«, respondió primero, Lucía Uriarte, cuando el moderador del debate le preguntó por el video.

«La violencia llegó a las calles»

Más adelante, la candidata a presidenta de la FEUC contestó sobre si consideraba el estallido social una fecha más «nefasta» que el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

«Yo creo que sí. Porque justamente… A ver, lo que pasó el 11 de septiembre fue una división a nivel país. Pero finalmente lo que pasó el 18 de octubre fue que la violencia llegó a las calles. La violencia se apoderó de las personas», aseguró.

Por último, Lucía Uriarte también señaló que: «Y miles de familias se vieron atentadas. Miles en sustento económico, transporte público y la seguridad de cada una de las personas. Finalmente que haya tanto mecanismo que tuvo que tomar el Estado frente a esto, porque justamente la seguridad de cada individuo se vio atentada«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad