;

Presidente de la Juventud de Renovación Nacional es imputado por conducir en estado de ebriedad

A pesar de también acusado de causar daños a otro vehículo con personas dentro, Javier Molina aún participa como dirigente de su partido y fue visto hace poco con el senador Chahuán.

Presidente de la Juventud de Renovación Nacional es imputado por conducir en estado de ebriedad

En la madrugada del sábado 9 de julio, Javier Molina Cepeda fue detenido por Carabineros luego de conducir en estado de ebriedad su automóvil en el sector norte de la capital. El presidente de la Juventud de Renovación Nacional chocó contra un automóvil que tenía un grupo de personas en su interior, causándole daños.

Según consignó El Mostrador, testigos de lo ocurrido contaron que cuando llegaron los efectivos de Carabineros para llevar a cabo el procedimiento correspondiente, el militante de RN se negó a practicarse la alcoholemia. Por esta última razón, el administrador público de 34 años fue detenido. Posteriormente, fue dejado en libertad horas después.

Producto de este incidente, el también otrora asesor de la exministra Cecilia Pérez, está imputado por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de daños. Y el lunes 21 de noviembre, en el Centro de Justicia de Santiago, se realizará la audiencia de cierre de investigación en su contra.

El partido no se ha pronunciado sobre su caso

Hasta la fecha, ni la Juventud de Renovación Nacional ni la directiva de su partido, se han referido al suceso. No se han realizado declaraciones al respecto. Y todavía se desconoce si Javier Molina fue sancionado en la interna de colectividad por su condición como imputado por este delito.

De hecho, sobre este incidente, tampoco se ha referido públicamente, el senador Francisco Chahuán, quien es el presidente del partido perteneciente a Chile Vamos. Timonel del partido, que hace una semana compartió con Javier Molina y el resto de la directiva de la Juventud de RN, un encuentro con seis jóvenes del partido Propuesta Republicana de Argentina.

Es más, desde que Javier Molina Cepeda fue detenido por conducir en estado de ebriedad, ha seguido participando como presidente de la Juventud de RN. De hecho, el 6 de octubre lideró una instancia junto al diputado Diego Schalper y la exdiputada Karin Luck, también en el marco de la visita de los jóvenes argentinos.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad